30.06.2015
RPP CARRERA 200
A continuación detallamos el Reglamento Particular de la Prueba para la Carrera 200

El presente R.P.P de este evento, válido por la séptima fecha del campeonato, tendrá vigencia para la competencia a disputarse los días 18 y 19 de julio de 2015, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

ART. 1º INSCRIPCION DE LOS PILOTOS 

La inscripción de los pilotos que participarán del presente evento se realizará con los pilotos titulares rankeados, binomios y debutantes, en el lugar y fecha convenido por la Comisión Directiva. Cada piloto titular deberá presentar un  piloto invitado que deberá ser licenciado con antecedentes. Podrán participar pilotos ya rankeados como invitados y sumaran puntos para el piloto titular. El piloto que no presente invitado podrá participar de las dos carreras y solo sumara el 50%  los puntos estipulados en el ART 7° del presente reglamento.

ART. 2º CLASIFICACIÓN.

 La clasificación del día sábado, será a box cerrado con una duración de 10 minutos por tanda, cada piloto  titular saldrá en la tanda que le corresponda según el ordenamiento de los grupos, de las vueltas dadas por cada piloto titular, sólo se tendrá en cuenta la más rápidas, que ordenará las grillas de partida para la primera final  del día domingo. En el caso de los binomios el piloto que clasifique obtendrá su registro de partida para la primera final  correspondiente a la séptima fecha. 

ART. 3º SERIES CLASIFICATORIAS. 

Para esta competencia no se realizaran series clasificatorias.

ART. 4º 1° FINAL PILOTOS INVITADOS. 

La primera final  será de pilotos Invitados y se disputará a 15 vueltas el día domingo 19 de julio, en el circuito perimetral sin chicana del Roberto Mouras de La Plata, la grilla de ordenamiento se basará en la vuelta más rápida obtenida por cada piloto titular en la clasificación ya disputada el día sábado 18 de julio. En el caso de los binomios será de la partida el que no fue parte de la clasificación disputada el día sábado 18 de julio.  

ART. 5º  2° FINAL PILOTOS TITULARES. 

La segunda final  será de pilotos Titulares  y se disputará a 15 vueltas el día domingo 19 de julio, en el circuito perimetral sin chicana del Roberto Mouras de La Plata, la grilla de ordenamiento se basará en el resultado final obtenido por cada piloto Invitado en la primera final ya disputada el día domingo 19 de julio. En el caso de los binomios será de la partida el que no fue parte de la final de pilotos invitados ya  disputada el día sábado 19 de julio.  

ART 6° RESULTADO FINAL DE LA COMPETENCIA

 Los resultados de la carrera serán dados por la suma de tiempos entre las dos finales disputadas. Esta carrera determinará ganador a los efectos de la carrera ganada necesaria para el campeonato.

ART. 7º OTORGAMIENTO DE PUNTOS PARA LA SEPTIMA FECHA

En la SUMA DE TIEMPOS se adjudicará el siguiente puntaje:

PUESTO  PUNTOS                   

40  

2º      30  

3º      24                               

20

16  

6º      12       

7º      10                                

8    

6  

10º 4  

11º 2  

12º 2      

13º

14º   2

15º 2

 

Para la adjudicación de los puntos estipulados para la Prueba Final, el piloto tendrá que haber completado el 75% de vueltas cumplidas por el ganador.

Todo piloto que haya engrillado en  cada prueba final y aun cuando no hubiera recorrido el 75% de vueltas cumplidas por el ganador, y no esté dentro de los puestos puntuables, obtendrá 0,75 puntos.


 
 
 
 
 

 
1ra fecha
 
     
TC Rioplatense
PRESIDENTE MARIO FERRANDO / 02226-15-606304 / VICEPRESIDENTE JORGE ESQUIVEL 011-15-36012940 / TESORERO MARCELO SIMONETTI 0221-15-4117650 / PRENSA 011-15-51590098
mail: tcrioplatense@yahoo.com / prensa@tc-rioplatense.com.ar