Esta familia fierrera con vasta trayectoria en el automovilismo nacional y zonal se suma al TC Rioplatense con un Torino motor Ford armado íntegramente en su taller de Mataderos.
Carlos Gallicchio es un preparador con mucha experiencia en automovilismo nacional y zonal, trabajó en la preparación de motores de categorías como el TC Mouras, TC Pista y TC,. Actualmente trabaja además armando motores en categorías zonales destacándose en esta época del año en la atención de Midgets.
Esta estructura afincada en Mataderos (Capital Federal) además de ofrecer servicio de mecánica integral para autos de calle y competición, cuenta con servicio y alquiler de Banco de Pruebas para motores y Banco a Rodillo.
Gastón Gallicchio sigue los pasos de su Padre, pero además de abocarse a La mecánica, será el responsable de conducir el Torino motor Ford. Gastón fue acompañante en el TC Mouras y TC Pista en las temporadas 2006 y 2007, pero además tuvo la chance de ser piloto en el TC Pista Mouras con tan solo 16 años, debutando dentro de la escala de la ACTC como el piloto más joven de esa temporada. Luego otras labores vinculadas con el campo alejaron a esta familia del automovilismo.
Pero el bichito de los fierros siempre les quedo en la sangre y ya hace un par de temporadas reabrieron su taller para volver al ruedo. Con el afán de tener nuevamente su auto de competición, compraron un Torino al cual lo están desarrollando y acomodando a las exigencias reglamentarías de la categoría, tarea que les demando mucho más tiempo del que esperaban, pero ya tienen todo más que encaminado. Obviamente el motor será armado por Carlos, el cual ya está rectificado y con todos los elementos para su armado. La idea es tenerlo listo en las próximas semanas para poder banquearlo.
La idea de los Gallicchio apunta a tener el auto para el arranque o las primeras fechas del calendario 2023 y obviamente antes efectuar algunos ensayos previos en pistas antes de su debut en la especialidad.